Descubre los 5 principales beneficios del Vastu para yoguis

beneficios del vastu para yoguis

Descubre los 5 principales beneficios del Vastu para yoguis

Imagina que tu práctica de yoga y desarrollo espiritual pudieran estar apoyados por tu hogar… Y cada vez que entras en tu casa, te hace sentir más alineado/a y conectado/a con tu alma.

 

Tan pronto como llegas a tu casa después de un largo día de trabajo, sientes como si estuvieras entrando a tu templo: un espacio sátvico y rejuvenecedor para tu cuerpo, mente y alma.

 

¡Ese es el propósito de la ciencia Védica del Vastu Shastra!

 

El Vastu nació no solo para la construcción de templos y palacios en la antigua India, sino también para viviendas privadas. Las trata como un espacio sagrado! La arquitectura se considera la más alta de todas las artes y en la India, todas las artes están destinadas a conectar al hombre con la Divinidad.

 

El Vastu Shastra nace del Yoga Shastra. Si el propósito del yoga es alinear el cuerpo, la mente y el alma a través del pranayama, el propósito de Vastu es conectar el espacio cósmico con el espacio de tu cuerpo a través del edificio en la Tierra. Por lo tanto, ayuda a respaldar la alineación con tu Ser.

 

Ahora bien, ¿cómo se pueden trasladar esos beneficios a tu vida diaria?

 

Eso es exactamente lo que me gustaría compartir contigo en este post. Si eres un yogui o un buscador espiritual, los beneficios que podrías experimentar en tu práctica son los siguientes:

 

beneficios del vastu para yoguis

 

Los 5 principales beneficios del Vastu para yoguis o buscadores espirituales

Los principales beneficios son los siguientes:

 

1. Estás más alineado/a con tu Ser 

El objetivo principal del Vastu es apoyar su desarrollo espiritual, ayudándole a estar más alineado y centrado/a en tu Ser para que sea más fácil progresar en el camino espiritual. Tu hogar se convierte en un espacio sagrado, un templo de rejuvenecimiento interior si le pones la intención correcta.

 

2. Obtienes más claridad mental 

Esta es la retroalimentación más común que escucho de mis clientes después de hacer las correcciones de Vastu en sus hogares. Es más fácil para ellos tomar las decisiones correctas y tener más claridad con respecto a la dirección de sus vidas. (Éste es en realidad un efecto secundario de estar más alineado y centrado 😉

 

3. Te sientes más a gusto en casa

Estoy segura de que has escuchado el típico «hogar, dulce hogar», ¿verdad? Pues elVastu te da eso pero de una manera más trascendental. Te sientes más seguro/a y protegido/a sin saber muy bien porqué. Es como estar dentro de un refugio sagrado.

 

4. Tu energía se eleva

Vastu crea espacios inspiradores en armonía con la madre naturaleza y las leyes divinas, así que si la energía del espacio donde vives es alta, sátvica, llena de buenas vibraciones … ¡automáticamente te elevará! Con lo cual, te sentirás muy bien.

 

5. Fomenta tu salud y bienestar 

Vastu intenta armonizar los elementos básicos de su cuerpo (pancha boothas) con los de su hogar para apoyar tu salud y bienestar.

Si hay un elemento en tu casa (fuego, agua, aire, tierra o éter) que no se encuentra en el lugar correcto, puede crear diferentes problemas de salud para ti o su familia. (Si estás interesado/a en saber cómo se distribuyen estos elementos, te recomiendo eches un vistazo a este otro post).

 

Por otro lado, si hay bloqueos de energía en tu cuerpo, el flujo de prana no fluye correctamente y esto finalmente conducirá a problemas de salud, ¿verdad? Bueno, el mismo principio pasa con tu casa y esto es algo que siempre reviso cuando hago consultas y correcciones de Vastu.

 

Y qué pasa si tu casa no ha sido diseñada y construída según el Vastu?

 

Bienvenido/a al club! 🙂

 

Esto le pasa a casi todo el mundo, especialmente si vives en un piso o apartamento pero hay muchas cosas que podrían corregirse sin demoliciones. Entonces podrías aplicar sus principios a tu nuevo hogar o al que ya tienes.

Yo misma noté estos 5 beneficios en las dos casas que tuve, después de hacer las correcciones energéticas de Vastu. Y ahora con la pandemia, como paso mucho más tiempo en el interior, me siento bendecido y más conectado con mi Ser.

 

Debo decir que cada casa y espacio es único por lo que el enfoque también es único. A veces, hay problemas que no son fáciles de corregir, pero también he visto cambios increíbles en la vida de muchas personas  después de corregir sus viviendas o negocios siguiendo los principios de Vastu.

 

Realmente vale la pena invertir en tu hogar con cosas que te hagan sentir bien. Tu hogar es un reflejo de tu espacio interior y es posible que ya conozcas el principio de Hermes Trismegistus:

 

«Como es arriba, es abajo, como dentro, es fuera, como el universo, así el alma …»

 

Veo este principio en el Vastu y no puedes imaginar cuánto influye el espacio en el que vives en los diferentes aspectos de tu vida.¡Espero que el tuyo te esté apoyando para bien!

 

Si tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje abajo del post o enviarme un correo electrónico y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

 

Un abrazo de luz,

 

Julia

 

*Imagen: foto de César Bejar / Proyecto: Luum Temple diseñado por Co-Lab Design Office