Mi especialización:

Ph.D.: Doctoranda en Vastu Shastra para la espiritualidad Cristiana. Oxford Centre for Mission Studies & Middlesex University (UK)

MA & BA: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Universidad Politécnica de Madrid (España)

Vivo a caballo entre España, Reino Unido y la India aunque ahora tengo base en mi tierra natal: Galicia. Inicié mi formación de Vastu en el Sur de la India, donde he vivido largas temporadas desde 2013. Fue  también en la India donde me inicié en la práctica del yoga como filosofía de vida, re-conectando con mi fe Cristiana gracias a las enseñanzas de Paramhansa Yogananda.

Mi ética profesional:

Respeto todas las culturas, religiones y sistemas de creencias. Soy una firme defensora del diálogo inter-religioso y estoy encantada de trabajar con creyentes, no creyentes, ateos, agnósticos y escépticos. La universalidad del Vastu y el Yoga es beneficiosa para todo el mundo así que me adapto a tus necesidades respetando tus creencias.

No vendo humo. La honestidad y transparencia forma parte de mi naturaleza e integridad. Tampoco intentaré venderte servicios que realmente no crea que necesites.

Guardo máxima discreción y confidencialidad profesional con tu privacidad.

Ofrezco flexibilidad con todos aquellos que realmente necesitan mis servicios pero no pueden costearlo.

¿Qué más puedo contarte?

Cuando estaba en la escuela de arquitectura me preguntaba muy a menudo cómo la arquitectura afecta la salud y bienestar en las personas, más allá del espacio físico tangible y del confort. Después de trabajar en grandes estudios de arquitectura de proyección internacional y terminar decepcionada con la profesión; decidí dejarlo todo y marcharme durante 6 meses a la India, sola, de mochilera y a la aventura. Me di permiso para hacer un parón en mi carrera para dedicarme en cuerpo y alma a mi propia arquitectura interior.

Ese viaje me cambió la vida en todos los aspectos. Me sumergí de lleno en el kriya yoga como estilo de vida, descubrí dentro de mí cualidades de terapeuta que desconocía por completo y sentí un flechazo absoluto por el Vastu Shastra. En seguida supe que el Vastu era lo que necesitaba para responder aquellas preguntas que llevaba tiempo haciéndome. Además, era el puente perfecto para unir mi faceta de terapeuta con mi pasión por la arquitectura y así ayudar a personas como tú a un nivel más profundo.

IMG_7239
Nivel académico
Investigación:

En la actualidad estoy cursando un doctorado en Oxford (UK) sobre el rol del Vastu Shastra en la espiritualidad Cristiana. Después de haber vivido y estudiado en la India este arte arquitectónico de los Vedas, sigo viajando allí todos los años para mi tesis doctoral. Mi formación universitaria de grado y postgrado la recibí en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Allí me inculcaron ver el mundo con amplitud de miras y pensar ‘fuera de la caja’. Fue precisamente en esta escuela donde surgieron mis primeras preguntas existenciales sobre el impacto psicológico y emocional de la arquitectura en el bienestar de las personas.

Babaji
Experiencia personal
Motivaciones:

Mi carrera profesional dio un giro radical después de viajar por primera vez a la India en 2013 durante 6 meses, sola, de mochilera y a la aventura. Allí me inicié en la práctica del yoga y la meditación como filosofía de vida y descubrí un nuevo concepto arquitectónico basado en las grandes enseñanzas espirituales de la India, despertando en mí un mayor interés por mi tradición Cristiana. Desde entonces mi experiencia personal, espiritual y profesional junto con la investigación académica del espacio sagrado ha ido nutriéndose, evolucionando y combinándose mutuamente buscando siempre más allá de lo que el ojo puede ver con lo que el corazón puede sentir.

Julia_Vidal
Experiencia profesional
Trayectoria:

Mi espíritu viajero me ha llevado a vivir, estudiar y trabajar en Inglaterra, Francia, España, Italia y la India. Después de trabajar durante años en grandes estudios de arquitectura de proyección internacional como Foster+Partners y CTE, Dalalba surgió gracias a un proyecto seleccionado por el departamento de creación de empresas del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid en 2010. Su idea de base tecnológica ha cambiado mucho desde entonces, transformándose con el tiempo en un estudio de diseño consciente con la finalidad de contribuir al crecimiento personal y espiritual de las personas a través del espacio.

Soy miembro de…

Mi investigación en el ámbito de la arquitectura sagrada con Vastu Shastra la realizo con el soporte de los siguientes centros y asociaciones:

Curriculum Vitae
Trayectoria:

2006 – Termino mis estudios de Arquitectura de Interiores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y decido mudarme a Londres para aprender inglés.
2007 – En Londres encuentro mi primer trabajo como arquitecta de interiores en el estudio de Norman Foster (Foster & Partners). Allí colaboré durante 2 años en  los siguientes proyectos: Audiencia Provincial del Campus de la Justicia (Madrid), The Bow, torre de oficinas en Calgary (Canadá), Executive Residence en la School of Management en Yale University (USA).
2009 – Me mudo al sur de Francia donde surge realizar un proyecto de imagen gráfica corporativa para una empresa de nueva creación llamada Nenha, de la cual terminaría siendo socia cofundadora.
2010 – Regreso a Madrid para estudiar un Máster en Comunicación Digital y Multimedia para el Proyecto de Arquitectura en la ETSAM (UPM) y uno de mis proyectos es seleccionado por el área de creación de empresas del Vicerrectorado de Investigación de la UPM. Así es como nace Dalalba.
2011 – En Madrid empiezo a colaborar con el estudio de arquitectura británico CTE en diferentes proyectos internacionales mientras sigo atendiendo las labores de imagen y comunicación de Nenha.
2013 – Me doy el permiso para cumplir uno de mis sueños: viajar a la India durante 6 meses, de mochilera, sola y a la aventura. Decido hacer un parón en mi carrera para dedicarme en cuerpo y alma a mi propia arquitectura interior. Allí me fascinó el sistema arquitectónico tradicional de los Vedas y también me sumergí de lleno en el mundo del Yoga, permitiéndome ver la vida y la arquitectura con una mayor integridad y plenitud.
2014 – Regreso a España siendo la responsable creativa de Nenha, actividad que compagino con Dalalba.
2015 – Me mudo a la India con una beca de investigación para estudiar Vastu Shastra, me adentro en el campo de la geobiología e investigo cómo la arquitectura afecta la salud y el bienestar en las personas desde el punto de vista espiritual del Hinduismo y Cristianismo.
2017 – En la India surge la oportunidad de llevar mi investigación al ámbito académico de Oxford en el Reino Unido así que regreso a Europa para empezar un doctorado en el Oxford Centre for Mission Studies, en colaboración con Middlesex University y con el apoyo del Oxford Centre for Hindu Studies de la Universidad de Oxford.