7 Vastu consejos para tu escritorio que mejoran la concentración en el trabajo

7 Vastu consejos para tu escritorio que mejoran la concentración en el trabajo

Tienes problemas de concentración en el trabajo? A todos nos ha pasado alguna vez…Aquí le doy algunos consejos de Vastu y yoga para tu escritorio que te ayudarán a mejorar tu enfoque.

 

Trabajar desde casa no siempre es fácil, ¡especialmente si tienes niños pequeños! ¿Te resulta familiar? Es importante establecer un entorno de trabajo adecuado que respalde tu bienestar y concentración para ser más productivo.

 

Durante las últimas semanas de encierro por culpa del Covid-19, tuve que trabajar desde casa. He estado inmersa escribiendo textos académicos para mi thesis y eso requiere mogollón de enfoque. Y durante el proceso, me di cuenta de ciertas prácticas instintivas en mí que me ayudaban mucho a estar más concentrada. Me hicieron sentir más inspirada y productiva de lo habitual.

 

Así que hoy lo voy a compartir contigo para que también te ayuden a ti a aumentar tu concentración y ser más productivo/a.

 

consejos para estar más concentrado en tu escritorio

 

Son los siguientes:

1. Selecciona un buen lugar para trabajar

Si trabajas desde casa (como yo, ¡la mayor parte del tiempo!) Hazlo en una habitación donde puedas cerrar la puerta y dedica ese espacio solo para esa función. Te ayudará a desconectar y separar el trabajo de tu vida personal.

Si no es posible, intenta al menos dedicar una esquina de tu hogar a esa función. Según el Vastu Shastra, el lugar ideal son la esquina Norte o Noreste de tu casa para sentirte más inspirado/a y en contacto con tu Ser.

 

2. Oriéntate bien

Mucha gente me pregunta cuál es la mejor orientación para dormir. Sin embargo, ¡casi nadie me pregunta cuál es la mejor orientación para trabajar! Especialmente si estás sentado/a durante muchas horas frente al ordenador.

Según el Vastu Shastra, la mejor orientación para trabajar es frente al este. Te beneficias del movimiento rotación de la Tierra a medida que gira alrededor de su eje. Orientar hacia el este también alinea el eje energético frontal de tu cuerpo, por lo que te ayudará a estar más inspirado/a. Yo cambié la orientación de mi mesa el año pasado y noté la diferencia … ¡Ahora, incluso medito allí!

El norte también es una buena orientación si te encuentras en el hemisferio norte, pero cambia si, por el contrario, estás en el hemisferio sur. (Puedes averiguar cuál es la mejor orientación para trabajar en ambos hemisferios en mi post anterior)

 

3. Despeja el desorden de tu escritorio

¿Alguna vez fuiste a una biblioteca a estudiar cuando estabas en el instituto? Creo que todos hemos pasado por ahí…¿Y qué tenías sobre la mesa?

Solo lo necesario. ¿Me equivoco? ¿Por qué ibas a cargar contigo cosas innecesarias?

Pues haz lo mismo en tu mesa actual. Elimina todos los cachivaches que no necesitas para la tarea que tienes en frente. Te distraerán. Especialmente si tienes archivos o papeles con cosas pendientes que hacer, cada vez que los veas de refilón te entrarán pensamientos del tipo…​​”Ay, también tengo que hacer eso”, “oh, ¿cuándo tendré tiempo para ponerme con …?”

En mi caso, incluso las partículas más pequeñas de polvo me distraen (pero eso quizá sea por mi condición de PAS, me he hace sensible a todo). Entonces, cada vez que necesito estar súper enfocada, primero limpio mi escritorio. ¡Prueba a hacer lo mismo! Y quédate con solamente lo esencial frente a ti.

 

4. Usa muebles ergonómicos y una decoración minimalista

La decoración minimalista va con lo que acabo de comentar en el punto nº 3. He visto muchos escritorios con tantos elementos decorativos inútiles que al final, abruman. Y, si no los cambias con frecuencia, la energía se estanca. Cuanto más espacio abierto tengas, ¡más libremente fluirá la energía!

Por otro lado, los muebles que tienes deben ser lo suficientemente cómodos como para mantenerte sentado durante horas con una buena postura.

El ordenador debe estar a la altura de tus ojos y tu espalda, recta. ¡Cuida tu postura! Los dolores de espalda o la incomodidad pueden distraer fácilmente tu concentración. Además, levántate y estira tu cuerpo cada 1-2 horas (momento perfecto para tomar un té, ir al baño, etc.)

 

5. Ten cuidado con la música que elijas

La música es algo muy personal. Mucha gente trabaja o estudia con música y, nunca pude entenderlo… ¿Cómo puedes escuchar música y concentrarte en otra cosa al mismo tiempo? No es posible centrarse totalmente en dos cosas distintas al mismo tiempo (a menos que seas un yogui avanzado).

Puedes cambiar tu atención de una cosa a otra como cuando estás viendo un partido de tenis (muchas mujeres tienen esa facultad) pero, si realmente necesitas concentración, focaliza todos tus sentidos en una cosa.

Si solo necesitas música de fondo para acompañarte, entonces bien. Pero trata de elegir música instrumental con una vibración alta que te inspire y eleve tu energía.

 

6. Aparta tu teléfono móvil de la vista y apaga tus notificaciones digitales

Si tu teléfono no es esencial para el trabajo que tienes frente a ti, apártalo de tu vista y escóndelo en un sitio donde puedas escucharlo si alguien te llama. El teléfono móvil en el escritorio, justo a tu lado, te distraerá cada vez que recibas una notificación. A menudo lo coloco detrás de mí y, si surge algo urgente, llamarán.

Lo mismo para otro tipo de notificaciones que puedas tener en tu ordenador, como e-mails, WhatsApp … Desactívalos y dedicale momentos concretos para revisarlo.

 

7. Establece la intención de mejorar tu concentración en el trabajo antes de empezar

El poder de la fuerza de voluntad y la determinación son importantes porque es muy fácil postergar y distraerse con miles de cosas. Y, al final del día, te preguntas: ¿qué hice hoy?

¿No mucho?

¿Otra vez?

Aquí comparto contigo una afirmación que empecé a decir todos los días, justo antes de ponerme a trabajar. (¡Se está convirtiendo ya en un ritual!). ¡Y funciona!

Es una afirmación seguida de esta oración:

Lo que sea que haga en la vida, le dedico toda mi atención. Como un rayo láser, quemo ante mí todos los problemas, todas las obstrucciones (afirmación)

Ayúdame a verte, Señor. Ayúdame a concentrar en Ti mi mirada, mi amor, mis aspiraciones, todo mi Ser (oración)

Según Swami Kriyananda, para obtener los mejores resultados, las afirmaciones se deben decir en tres tiempos: (1º) en voz alta, (2º) susurrando y (3º) mentalmente, las tres veces con determinación.

Sé consistente, ése es un factor clave.

 

Pues éstos han sido los 7 consejos para su escritorio de trabajo que necesitas implementar para aumentar tu concentración en el trabajo y así, ser más productivo/a.  Ahora, hay otro factor crucial: ¡Ponlos en práctica!

Si hay algo que te distrae mucho que no haya mencionado aquí, dímelo a continuación en los comentarios. ¡Me encantará leerte!

Mucha luz y amor

Julia

 

* Si esta publicación te ha resultado útil, compártela con todos aquellos que creas que estarán interesados.

 

No Comments

Post a Comment
  He leído y acepto los términos y condiciones (leer)