Cual es la mejor direccion para trabajar en los dos hemisferios

best direction to place your desk

Cual es la mejor direccion para trabajar en los dos hemisferios

¿Alguna vez te has preguntado cuánto te afecta la orientación en la que trabajas? Me refiero a la mejor dirección para trabajar, hacia qué punto cardinal tienes orientada tu mesa de trabajo.

Mucha gente me pregunta cuál es la mejor dirección para dormir según el Vastu Shastra, pero creo que nadie me ha preguntado todavía cuál es la mejor orientación para trabajar. Sí, me refiero a ese espacio en el que uno pasa…¿8 horas al día?

Seguramente no seas consciente de ello pero la orientación y la disposición de tu escritorio, mesa o mostrador dentro de tu despacho es realmente importante. ¡Yo cambié la mía hace un año y noté una gran diferencia! Me siento más centrada, inspirada y a gusto.

Por eso, en este post te voy a explicar cuál es la mejor dirección para trabajar tanto en el hemisferio Norte y como en el Sur. Y así, podrás orientar tu escritorio en consonancia para ser más productivo.

 

mejor direccion para trabajar

En yoga, se recomienda meditar hacia el Este o el Norte para una mejor práctica y, Vastu Shastra recomienda lo mismo para trabajar de manera más efectiva. Ayuda a estar más inspirado y centrado para que tu productividad mejore.

Sin embargo, debido a la polaridad magnética de la Tierra, eso cambia según el hemisferio donde te encuentres.

La mejor orientación para trabajar en los dos hemisferios es el Este. Te beneficias del movimiento de energía que la Tierra te brinda cuando gira alrededor de su eje. Esta orientación también alinea los ejes energéticos frontales de tu cuerpo, por lo que te ayudará a estar más centrado en tu Ser.

La orientación Norte también es muy buena si estás el hemisferio Norte y el Sur, si estás  en el hemisferio Sur.

Si eres una persona visual como yo, lo pillarás enseguida mirando este diagrama:

 

mejor orientación para trabajar

 

Por cierto, he notado que mucha gente tiende a poner su escritorio frente a la pared. Eso me recuerda a cuando los profesores nos castigaban en el colegio cuando nos portábamos mal: mirando a la pared. ¿No hacían lo mismo en tu clase?

Entiendo que se hace por razones prácticas para optimizar el espacio y tener más cerca los enchufes, pero, en términos de energía, no es una buena práctica.

Y ahora te estarás preguntando… ¿por qué?

* Consejo importante que debes tener en cuenta:

Cúbrete las espaldas.

¿Nunca has oído esa expresión? Es una práctica instintiva que los humanos tenemos para sentirnos más seguros, ¡y también es aplicable al espacio donde trabajas!

Lo ideal es poder ver la puerta de entrada desde donde estás y tener una pared, estante o armario detrás de ti. Eso te dará sensación de protección y además, nadie podrá husmear desde atrás lo que tienes en tu pantalla.

También de dará seguridad cuando estés en medio de una videoconferencia. ¿Recuerdas lo que le pasó a aquel periodista cuando estaba en medio de una entrevista con la BBC? Puedes verlo aquí, es muuuuy divertido verlo desde fuera, pero no me gustaría estar en sus zapatos la verdad… ¿a que no? (Su cara de «tierra trágame» lo dice todo…)

Cada espacio tiene unas peculiaridades diferentes y no siempre es fácil seguir las recomendaciones que pueda darte pero haz lo mejor que puedas. Usa el sentido común para organizar el espacio de una manera que funcione para ti: debe ser práctico, cómodo y hacerte sentir bien.

Espero que esta publicación te haya resultado útil y… habías notado antes cómo la orientación te estaba afectando? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Me alegrará saber de ti…

Mucha luz y amor

Julia

*Por cierto, suscríbete aquí para no perderte mis próximos posts…

 

Imagen: Thefancythings a través de Pinterest