3 claves para aprovechar la cuarentena en casa

3 claves para aprovechar la cuarentena en casa

Éste es un post especial que he preparado debido a la pandemia global que estamos atravesando. Por lo tanto, me gustaría aportar mi pequeño grano de arena compartiendo 3 consejos para aprovechar al máximo esta cuarentena en casa.

Y además, ¡me he lanzado a grabar un vídeo hablando sobre ello! (Señoras y señores, con todos vosotros… ¡queda oficialmente inaugurado mi nuevo canal de Youtube! )

Pero también podéis leer en este post los puntos clave que comparto. Son tres claves para sacar el máximo provecho de este periodo de cuarentena en casa, sin importar el país en el que estés. Son los siguientes:

  1. Es momento de mirar adentro de nosotros
  2. Busca lo positivo de esta situación
  3. Practica karma yoga en casa para tu desarrollo personal y espiritual.

 

 

1.Es momento de mirar adentro

 

¿Qué significa realmente tener que estar encerrado en casa durante 40 días?

 

Tu hogar es un reflejo de ti mismo.

 

El hecho de que la mayoría de las personas en el mundo tengamos que hacer cuarentena en casa, casi al mismo tiempo, apunta hacia la necesidad de un cambio global de valores. Nos obliga a mirar más profundamente en nuestro interior. Es un momento que nos empuja a pasar al siguiente nivel de conciencia.

 

No todos tenemos el mismo nivel de conciencia, por lo que nuestro deber es trabajar en ello individualmente, como parte del todo.

 

Es un momento maravilloso para ver nuestras luces y sombras, reflexionar sobre nuestra vida, ver qué es realmente importante y qué podemos mejorar en nosotros mismos para llegar a nuestros objetivos.

 

También es un momento para preguntarse: ¿Cómo podemos pasar al siguiente nivel? ¿Cómo puede hacernos crecer esta situación? ¿Qué podemos aprender de esto? ¿Cómo podemos ayudar y contribuir a los demás?

 

2.Busca lo positivo de esta situación

 

He tenido una sensación de dualidad al observar esta situación. A un nivel profundo, todo «es», pero nuestras mentes tienden a juzgarlo todo como algo “bueno” o “malo”. Y, he estado observando el lado negativo y positivo, como dos caras de la misma moneda.

 

Todos sabemos del lado negativo a través de las noticias: muchas personas mueren, los hospitales colapsan, la economía está paralizada … Por lo tanto, esta situación está trayendo mucho miedo, ansiedad e incertidumbre colectiva.

 

El miedo es una emoción, un mecanismo del ego para mantenernos a salvo. ¡Es un mecanismo de supervivencia! Sin embargo, el miedo en sí mismo no nos protegerá contra el virus, ni tampoco pagará las facturas. ¡Todo lo contrario! El miedo debilita el sistema inmunitario y trae a la mente pensamientos preocupantes y alarmantes sobre el futuro.

 

Sin embargo, el lado positivo es que esta cuarentena está uniendo a las personas, las familias…Y no sólo eso, la solidaridad y los gestos de gratitud están creciendo como nunca antes había visto.

 

Los gestos de gratitud que he estado viendo me han parecido increíbles. Por ejemplo, todos los ciudadanos españoles tenemos una cita todos los días a las 8 en nuestras ventanas y balcones para aplaudir a los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras… Y también hay gestos de gratitud al personal de limpieza, policía, ejército … etc.

 

Se puede escuchar a los pájaros cantando más que antes porque hay mucho menos tráfico y menos contaminación, ¡por lo que la calidad del aire ha mejorado mogollón! Creo que este parón está ayudando a restaurar muchos de los recursos naturales que normalmente damos por sentado. La madre naturaleza debe estar encantada …

 

Y, esta situación también es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra vida, profundizar en nuestro ser y crecer personal y espiritualmente. ¡Lo que no nos mate, nos hará más fuertes!

 

Todo en la vida tiene un lado positivo y otro negativo, tú decides en qué lado de la moneda te gustaría enfocar su energía.

 

Ya sabes qué lado te recomiendo, ¿verdad?

 

3.Practica karma yoga en casa

 

Éste es un momento excelente para hacer karma yoga en casa para el crecimiento personal y espiritual. Karma yoga significa unión con el Ser a través de la acción, es una oportunidad fantástica para trabajar en ti mismo a través de acciones simples que hagas normalmente en casa, de forma cotidiana.

 

Por lo tanto, me gustaría invitarte a que limpies la casa imaginando que, en realidad, estás limpiando todos los pensamientos o aspectos negativos de tí mismo que quieres transcender.

 

También es una oportunidad maravillosa para ordenar y poner en práctica el método Konmari. Abre los armarios, estanterías y pon orden, tira con todas las cosas inútiles en tu vida: objetos rotos, cosas viejas…etc

 

Este proceso te hará reflexionar sobre tu vida, reflexionar sobre lo que es importante para ti mantener y qué estás dispuesta/o a dejar ir.

 

Es hora de hacer espacio para las cosas nuevas que están por venir. Estarás moviendo mucha energía y eso tendrá un impacto positivo en tu vida.

 

¡Espero que todo esto sea útil! No dudes en preguntarme cualquier duda en los comentarios de abajo. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

 

¡Te envío mucho amor, luz y coraje desde España!

 

Un abrazo

 

Julia