Cómo mejorar tu dormitorio para dormir mejor

Cómo mejorar tu dormitorio para dormir mejor

Me he dado cuenta que mucha gente tiene problemas para dormir bien por la noche. ¿Es ese también es tu caso? Entonces, ¡esta publicación es para ti! Te diré todo lo que necesitas saber para mejorar tu dormitorio y así, dormir mejor.

Dormir bien es muy importante para su salud, bienestar y rendimiento en tu vida diaria. Sin embargo, la gente no suele prestar mucha atención a la cama o al ambiente de su habitación. Por eso me he decidido a escribir este post.

mejorar tu cama dormir mejor

Hay muchas cosas que podrías hacer en tu cama para mejorar tu sueño y descanso. Pero iré directa al grano y mencionaré solamente las más importantes:

  • Usa sábanas y tejidos naturales en cama, como el algodón, lino, seda …
  • Evitar tener dispositivos electrónicos cerca de la cama, como el teléfono (sé que esto puede ser difícil pero deberás hacerlo y no lo necesitas para dormir), TV, Ipad … todo esto genera un campo magnético perfectamente perceptible para nuestro organismo mientras dormimos.
  • Tener un buen colchón. Fundamental para la espalda, ha de hacerte sentir muy cómoda/o. Hoy en día hay muchas opciones que incluso podrás encontrar por Internet.
  • Elegir la mejor orientación para la cama: la orientación de tu cama puede influir significativamente en la calidad de tu descanso por lo que le recomiendo eches un vistazo a este post para descubrir cual es la mejor orientación para dormir mejor según el Vastu Shastra.
  • Cambia tus almohadas al menos una vez en un año. Eso es algo que debemos hacer, lo creas o no. Por supuesto, todos cambiamos las sábanas semanalmente, pero las almohadas y colchones están considerados en Feng Shui como piezas de carácter íntimo así que si estás planeando mudarte a una casa nueva amueblada, ya sabes lo que tienes que cambiar en primer lugar. ¡El chi de la otra persona y/o pareja aún permanece en el colchón!
  • Utilizar esencias naturales: En aromaterapia hay muchos aceites esenciales que ayudan a conciliar el sueño. Puedes poner unas gotas de esencia en un quemador o tener una pequeña bolsa con estas hierbas bajo la almohada. Yo soy una gran fan de la lavanda en casa; me encanta y tiene infinidad de usos!

 

Por supuesto todos estos trucos funcionarán mucho mejor en una habitación silenciosa y bien ventilada. Todos sabemos que es importante dormir al menos 8 horas diarias y que la calidad de nuestro sueño y descanso afecta directamente a nuestra salud y estado de ánimo así que también es importante considerar otros factores del dormitorio.

Otros factores importantes que debes considerar:

Hay tantas cosas que debes considerar en tu dormitorio… En realidad, ¡no se trata solamente de tu cama!

El ambiente de tu habitación también es muy importante y hay tanto que decir al respecto que he decidido crear esta guía definitiva para que puedas descargarla, ¡gratis!

En ella te doy 20 claves para mejorar tu dormitorio, y no solo tu cama, para dormir mejor.

¡Puedes descargarlo a continuación gratis!

 

mejora tu dormitorio para dormir mejor

*Nota importante: si no recibes la guía por e-mail, revisa tu carpeta spam! Y muévalo a tu bandeja de entrada 🙂

 

Al fin tendrás las claves para tener una cama y dormitorio que te ayuden a dormir y descansar mejor.

Un fuerte abrazo y felices sueños,

Julia

 

*Pictures: Dalalba and Pinterest

No Comments

Post a Comment
  He leído y acepto los términos y condiciones (leer)