Cuál es la mejor orientación para dormir según el Vastu

Cuál es la mejor orientación para dormir según el Vastu

Una de las preguntas que más gente me hace es cuál es la mejor orientación para dormir. He de admitir que hay mucha confusión con esto porque normalmente la gente no tiene en cuenta el hemisferio en el que están.

Así que, en esta publicación, te contaré cuál es la mejor orientación para dormir según el Vastu Shastra y también te explicaré las razones. Hay una lógica muy simple detrás, relacionada con la polaridad de la tierra, su magnetismo y cómo esto influye en el sistema energético de nuestro cuerpo.

mejor orientacion para dormir

 

Y … ¿dónde está el Norte en el planeta tierra? Seguro que estás pensando en el Polo Norte, ¿verdad? ¡Pues claro! Peeeeero … (y este «pero» es muy importante) ¡solo para las personas que viven en el hemisferio Norte! La gente del hemisferio Sur, su norte magnético apunta al Polo Sur porque la polaridad se invierte. (Y ojo, estoy hablando de Norte magnético, no de Norte geográfico)

Regla básica de polaridad:

Estoy segura de que alguna vez has escuchado eso de:  “polos opuestos se atraen y polos semejantes se repelen», ¿verdad?

Ok, pues lo mismo sucede con la polaridad de nuestro cuerpo cuando la cabeza está orientada horizontalmente hacia el polo Norte o Sur. Por ejemplo, dijimos antes que, según el yoga, el Norte de nuestro cuerpo está ubicado en la parte superior de la cabeza y según el Vastu no se debe dormir con la cabeza orientada hacia el Norte. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Polos semejantes se repelen.

Por lo tanto, si estás en el hemisferio Norte, la mejor orientación para dormir es con la cabeza apuntando hacia el Sur o el Este y si estás en el hemisferio Sur, tu cabeza debe descansar hacia el Norte o Este. Lo entenderás mucho mejor en este diagrama que te he preparado:

mejor orientacion para dormir

 

¿Cómo afecta esto a tu salud?

Pasamos 1/3 de nuestro tiempo durmiendo y este período de descanso es vital para nuestra salud.

De acuerdo con el Vastu y la ley de magnetismo, si por ejemplo duermes con la cabeza hacia el Norte en el Hemisferio Norte, surge una fuerza de repulsión entre el Polo Norte magnético de tu cuerpo y el de la tierra. Esta repulsión puede alterar el sistema nervioso central causando tensión, insomnio, aumento de la presión arterial, etc. Aunque no todo el mundo es igual de sensible.

Excepciones:

Vastu no es un sistema rígido y hay muchas excepciones que varían según cada emplazamiento. Cada espacio tiene diferentes peculiaridades que deben tenerse en cuenta. Así que voy a comentar las excepciones más frecuentes:

Pendiente del terreno:

La pendiente del lugar donde vivas es muy importante porque puede determinar que la energía fluya al contrario del hemisferio en el que estás y esto es algo que muy pocos consultores de Vastu saben. Hay lugares en el Hemisferio Norte donde la energía fluye como en el Hemisferio Sur y entonces, todos los criterios deberían aplicarse como si la propiedad estuviera ubicada en el Hemisferio Sur.

Ese es, por ejemplo, el caso de mi casa en el norte de España porque vivo en la costa Atlántica. Ocurre muy a menudo en lugares de la costa con el mar al Oeste, como Kerala en el sur de la India, la costa Atlántica en España y Portugal o la costa Oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, esto es algo que solamente puede testearse y confirmarse in-situ.

Distribución del dormitorio:

Ojalá fuera tan fácil poder mover la cama y ya…¿verdad? El problema es que también deben considerarse el resto de elementos de la habitación antes de moverla de sitio. No todos los dormitorios que ya están construidos ofrecen fácilmente la posibilidad de colocar la cama en la pared correcta.

Cada caso debe estudiarse cuidadosamente porque a lo mejor mueves la cama hacia la orientación correcta pero quizás lo haces peor porque resulta que ahí tienes una geopatía o una gran viga en el techo que cruza la cama o la entrada de la puerta de la habitación justo en frente de la cama, etc. Hay muchos otros factores que también influyen en la salud y la calidad del descanso según el Vastu, no solo la orientación de la cama.

Vastu tiene reglas generales pero como he comentado antes, no es un sistema rígido y, a veces, debemos ser prácticos dentro de nuestro idealismo. Si tiene una propiedad y no quieres hacer reforma, es recomendable poner en práctica la mejor solución posible para tus necesidades en cuanto a la distribución.

 

Otros aspectos importantes:

La dirección de tu cama es importante pero también hay muchos otros aspectos relacionados con el entorno de tu habitación que afectan la calidad de tu descanso.

Mucha gente me pregunta consejos de Vastu para el dormitorio y hay tanto que decir al respecto, que me decidí crear esta guía definitiva para mejorar tu dormitorio y tu descanso, dándote 20 detalles clave.

¡Y puedes descargarla gratis!

mejora tu dormitorio para dormir mejor

¡Espero que esta publicación te haya sido útil! Y, si tienes alguna duda relacionada con tu hogar, siempre puedes solicitar una consulta de Vastu conmigo. ¡Estaría encantada de ayudarte en todo lo que pueda!

¡Mucha luz y amor!

Julia

 

*Fotos del dormitorio: Brondoarchitect hotel, vía Harmonyanddesign