La Tierra Santa

La Tierra Santa

Yoga significa “unión con Dios” y hoy, muy a mi pesar, os traigo un claro ejemplo de lo que NO es unión, y mucho menos con Dios. Éste es un vídeo avance de la película animada Seder-Masochism hecho por la productora y caricaturista Nina Pailey que lleva como título «This land is mine» (esta tierra es mía). Me ha emocionado mucho, refleja muy bien el origen del conflicto entre Israel y Palestina por la Tierra Santa a lo largo de la historia. ¡Es buenísimo!

Paz, calma, amor y alegría son 4 de los 8 aspectos de Dios que parecen haber sido olvidados en esta tierra que un buen día fue “Santa”. Hoy por hoy lo que reluce es un puro conflicto de egos entre países vecinos.

El vídeo me hace pensar en la historia de un padre que le regala un juguete a sus dos hijos y éstos se pelean por hacerlo suyo hasta que el padre lo ve y les dice: “Hijos, dejad de pelear, este juguete os lo regalé a los dos para que juguéis juntos y lo disfrutéis como dos buenos hermanos”.

Ahora mismo hay muchas campañas en las redes sociales que promueven la paz en este conflico entre Israel&Palestina y me gustaría sumarme a ellas desde aquí. Espero que algún día el hombre logre comprender que esa tierra, es de todos.

* Imagen: Nina Pailey