Encontrando la Felicidad

Encontrando la Felicidad

Hoy os adjunto el tráiler de una película muy especial que próximamente llegará a los cines de Europa. Se trata de la historia de una periodista que hace una investigación sobre el estilo de vida de una comunidad espiritual en Estados Unidos, que tiene centros por todo el mundo, para divulgar las enseñanzas del yoga.

Es en una de estas comunidades Ananda donde me adentré de lleno en el mundo del yoga. Fue en la India donde conocí a algunos de los maestros que salen en este tráiler y he de decir que fue una experiencia que me cambió la vida por completo, hacia hábitos mucho más saludables.

Recuerdo perfectamente mis primeros días allí, no sabía que pintaba una agnóstica yo en un lugar como ese. Aquello me parecía una especie de comuna hippie donde se respiraba “peace and love” por todas partes y fíjate que no me parecía nada corriente. No me parecía normal vivir en un lugar donde todos se ayudan los unos a los otros desinteresadamente con una gran sonrisa y menos aún rezar a Dios. ¿Qué pinto yo aquí? Me preguntaba constantemente…

Los días fueron pasando y con ellos fui conociendo las historias increíbles de muchas personas que allí vivían felizmente alejadas del mundo “convencional”. Finalmente me di cuenta que son muchos los valores fundamentales básicos que nosotros hemos perdido al vivir en un mundo competitivo cargado de estrés y consumismo desorbitado.
Recuerdo que en mi primera clase de yoga tenía a un científico norteamericano como profesor que nos dijo que la felicidad se encontraba en nuestro interior y que podíamos alcanzarla a través de la meditación. No le hice demasiado caso pero después de unos meses de práctica…lo descubrí en mis propias carnes: mi diseño interior estaba cambiando.

Ésta es sin duda una película que no dejará indiferente a muchas almas y personas que ansían un mundo mejor. ¡Te la súper recomiendo!