Cómo armonizar tu casa con Vastu y Yoga para el crecimiento espiritual

Cómo armonizar tu casa con Vastu

Cómo armonizar tu casa con Vastu y Yoga para el crecimiento espiritual

Hay muchos niveles para armonizar tu casa con Vastu y en este post te mostraré un método que puedes aplicar tú mism@. Imagina llegar a tu casa después un día duro de trabajo y sentir que estás entrando en un templo te bienestar: un espacio sátvico y rejuvenecedor para tu cuerpo, mente y alma. Y quizás te estés preguntando…¿Cómo puedo conseguir eso? Pues bien, en este post te voy a revelar mi método para armonizar tu casa con Vastu mientras trabajas en tu crecimiento espiritual, combinándolo con los principios del Yoga.

 

Evidentemente no es lo mismo que si hicieras correcciones de Vastu de la mano de un profesional pero es un método ideal para armonizar el espacio tú mism@, mientras armonizas tu templo interno para crecer espiritualmente.

 

Es un método profundo en el que usas tu casa y tus objetos personales como herramientas para tu transformación interior. El objetivo es armonizarte de afuera a dentro: tu templo externo (tu casa) con tu templo interno para el crecimiento y bienestar espiritual.

 

¿Y en qué consiste? El sistema que consta principalmente de 4 pasos:

  1. Orden consciente del espacio
  2. Limpieza
  3. Purificación
  4. Bendición

 

Explico cada uno de estos pasos a detalle en mi curso on-line Cómo armonizar tu casa para el crecimiento espiritual con Vastu y Yoga pero este post te daré unas breves pinceladas sobre cada uno de ellos para que puedas aplicarlas desde hoy mismo.

 

¿Estás list@ para armonizar tu casa con Vastu y Yoga? ¡Vamos allá!

 

1.Orden consciente del espacio:

 

Desde hace unos años para acá se han puesto muy de moda los sistemas del orden en casa para organizar nuestras cosas, deshacerte de cachivaches que ya no usas y mantener una armonía visual en casa. ¡Y están genial!

 

Peeero…¿qué pasa cuando no eres capaz de desprenderte de todas esas cosas “por si acaso las necesitas” (cuando en realidad no las has tocado en los últimos 6-7 años)? O te dices…”luego lo ordeno” pero pasan semanas, las semanas se convierten en meses y cuando por fin llega el día te dices “no me apetece”. O resulta que tienes tantos recuerdos de tu ex en casa, de tu trabajo anterior o la antigua versión de ti que solo de ponerte con ello se te hace un nudo en el estómago y prefieres ver para otro lado. Todo eso es normal y se llaman “resistencias”. Resistencias a soltar, a desapegarse del entorno conocido y hacer espacio a lo nuevo.

El orden consciente del espacio ofrece pautas para detectar de donde vienen esas resistencias para así superarlas, ofreciendo un mayor conocimiento de quienes somos, sanación a aspectos de nosotros mismos que quizá ignorábamos y aprendizajes a niveles profundos.

 

Se trata de poner orden en tu casa, con todas tus pertenencias de forma consciente usando tu presencia, auto-observación y atención del espacio en ti & alrededor de ti que malgasta tu energía a nivel físico, mental, emocional y etérico.

 

Tu hogar y tus pertenencias son un reflejo de ti, lo que es afuera es adentro.  Simbolizan tu pasado y tu presente. Cuanto empiezas a moverlas, estás tocando aspectos profundos dentro de ti. Y cuando empiezas a soltar, estás creando espacio a lo nuevo, fomentando que la energía fluya mejor, no solo en tu casa sino ¡en tu vida también!

 

Puedes empezar con un cajón, observando tus pensamientos, emociones y las reacciones de tu cuerpo con cada cosa que saques de él. Deshazte de lo que ya no uses o no vibre contigo y si notas resistencias, pregúntate de dónde vienen. ¡Te sorprenderás!

 

Lo ideal es que empieces por el rincón de la habitación que más uses y poco a poco vayas moviéndote hacia otras áreas de la casa que sientas necesitan más atención.

 

2.Limpieza:

 

La cuestión aquí no es qué se limpia sino cómo se hace. Con esto no me refiero a los productos de limpieza que uses ni a los mejores trucos para que los azulejos del cuarto de baño queden como los chorros del oro…

 

En el “cómo” se limpia me refiero a la conciencia que se pone en ello. Cada parte de nuestra casa está conectada con un aspecto de nuestra conciencia y si lo abordamos con la actitud correcta, estaremos limpiando al mismo tiempo aspectos de nuestro ser interno.

 

Por ejemplo, practicar karma yoga mientras limpias la casa, limpiar los cristales de las ventanas con el propósito de ver las cosas con más claridad como si estuvieras deshaciéndote de esa “niebla” mental, limpiar tu corazón de toda impureza a través del cuarto de baño de tu casa o simplemente practicar japa (repetición continuada de mantras) mientras haces las labores del hogar ayudarán a incrementar tu vibración y la de tu casa!

 

 

3.Purificación:

 

Hay un montón de rituales para purificar un espacio…en mi curso on-line explico varios siguiendo los 5 elementos: aire, tierra, agua, fuego y éter para conseguir una purificación profunda, deshacerse de vibraciones de antiguos inquilinos o simplemente armonizar la energía que te rodea.

 

Aquí te explicaré uno con el elemento aire que puedes hacer con incienso de olíbano, palo santo o un ramillete de salvia:

 

  1. Abre todas las ventanas y puertas de la casa. Ventila durante un rato para que se purifique el aire.
  2. Quema palo santo, un ramillete de salvia blanca o incienso de olíbano en la puerta principal.
  3. Si por ejemplo escoges el incienso, lleva el humo de la varilla de incienso por todas las esquinas de la casa desde la puerta principal, trazando un símbolo sagrado y/o recitando un mantra, afirmación y oració Recorre tu casa en sentido de las agujas del reloj si estás en el hemisferio Norte desde la puerta principal y en el sentido contrario si estás en el hemisferio Sur.

 

Esto ayudará a ventilar, neutralizar vibraciones de baja frecuencia, purificar y armonizar el ambiente fomentando el equilibrio y bienestar 🙂

 

4.Bendición:

 

¿A quién lo le gustaría que su casa estuviera bendecida y protegida por la Divinidad? Aquí te voy a desvelar una pauta muy sencilla. Puedes hacerlo tú mismo colocando la imagen del Dios, Diosa, Gurú, Santo u Ángel de tu devoción junto a la puerta de entrada para que bendiga y proteja tu hogar junto con una oración, invocando su presencia.

 

El Vastu ofrece varias pautas para bendecir espacios colocando símbolos sagrados en lugares muy específicos de tu casa. Varían bastante en función de la religión de cada uno o sistemas de creencias así que si quisieras saber más al respecto, te lo cuento en mi curso.

 

Hace unos días leí en una publicación de Instagram que en el Yoga, si cambias la forma en la que mueves la energía, puedes cambiar tu estado mental y emocional. El cometido del Vastu es el mismo: cambiar la energía del espacio que te rodea para cambiar tu estado interior, fomentando tu paz y bienestar.

 

En mi método de 4 pasos combino varias técnicas de Vastu y Yoga. Si te interesa conocerlo más y embarcarte en un proceso de transformación interior a través de tu casa, yo feliz de acompañarte en este curso on-line Cómo armonizar tu casa para el crecimiento espiritual.

 

Tendrás una casa más armónica en la que vivir pero, lo más importante, es lo que lograrás durante el proceso: crecer en conciencia, discernimiento, desapego y felicidad.

 

Con luz y amor,

Julia

 

*Imagen via energymuse.com