Descubre tu árbol personal con Vastu y astrología Jyotish

descubre tu arbol personal con Vastu y Jyotish

Descubre tu árbol personal con Vastu y astrología Jyotish

En este post, descubre tu árbol personal con Vastu y la astrología Jyotish, así como la tradición detrás de “tu árbol”: cuándo y dónde plantarlo. Y si vas a ser mamá o papá muy pronto, creo que … ¡te encantará saberlo para tu bebé!

 

Son muchas las tradiciones de los Vedas conectadas con la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea. El Vastu es muy extenso y también incluye jardinería y paisajismo. No me canso de decir que está interconectado con la ciencia del Yoga, el Ayurveda y la astrología Védica. ¡ Y el post de hoy es un claro ejemplo de ello!

 

descubre tu árbol personal con vastu y astrología jyotish

 

La forma de conocer tu árbol personal es a través de tu carta natal astrológica. Según la tradición India, todos nacemos bajo la influencia de una estrella (seguro habrás oído alguna vez el dicho popular de “nacer con buena estrella” cuando alguien parece ser afortunado en la vida…¿verdad?). Pues bien, en el sistema Indio hay 27 estrellas astrológicas, llamadas Nakshatras. Y como parte del Vrksharadhana, cada una de esas estrellas de nacimiento tiene un árbol asignado.

 

Primero has de averiguar cuál es tu  nackshatra (estrella de nacimiento) y si ya la sabes, descubre tu árbol personal en el siguiente cuadro:

 

árboles asignados a cada estrella de nacimiento

 

La tradición establece que cada persona que nace bajo la influencia de una estrella en particular, debe plantar y cuidar ese árbol. Y ahora, quizá te estés preguntando dónde podrías plantarlo…

 

Dónde, cuándo y cómo plantar tu árbol personal con Vastu:

 

Si vives en una casa con terreno y tienes dudas sobre el mejor sitio para plantarlo, este post de Vastu tips para tu jardín sobre dónde plantar los mejores árboles te ayudará.

 

La tradición contempla dos formas:

  • Donde se haya enterrado la placenta de la persona.
  • Donde se haya enterrado la persona al morir, para que el árbol conserve su memoria.

 

Si vas a ser papá o mamá pronto y quisieras plantar un árbol en su honor, ahora ya sabes que debe plantarse donde se entierre la placenta de tu bebé, después de nacer.

 

Según P.V. Ouseph, debido a esta práctica, un mínimo de 27 especies de árboles diferentes pueden estar protegidos en la propiedad de la vivienda para conservar la bio diversidad. Esto es genial pero… ¿y si quisieras plantar tu árbol personal ahora?

 

¡Yo no veo razones por las que no podrías hacerlo! Lo importante es que lo hagas con la conciencia adecuada, con amor, y cuides del árbol como se merece. Los árboles, aunque no puedan hablar ni moverse, son seres vivos que hacen mucho por nosotros. Requieren cuidado, atenciones y aunque no lo parezca, son sensibles a nuestra energía.

 

Hace poco, he escuchado hablar de un ritual femenino llamado “sembrando la luna”. Se trata de una práctica en la que las mujeres honran la sangre de su ciclo menstrual como símbolo de fertilidad, ofreciéndolo a la madre Tierra regando una planta, las flores o el jardín. En este caso, yo me pregunto: ¿y por qué no también al árbol personal?

 

El árbol personal puede usarse como símbolo del árbol de la vida para el crecimiento personal y espiritual. Lo más importante es, una vez más, la conciencia que uno ponga en ello.

 

Un fuerte abrazo de luz para crecer junt@s,

 

Julia

 

Fotos: Julia Dalalba