Feng shui para el cuarto de baño: descubre sus claves esenciales

Feng shui para el cuarto de baño: descubre sus claves esenciales

En este post vas a descubrir las claves esenciales del feng shui para el cuarto de baño que mejorarán tu bienestar.

El baño por sí mismo tiene un cierto carácter sagrado porque es donde te limpias y purificas así pues en el post de hoy te dejaré con unos sencillos puntos clave para tener un cuarto de baño muy feng. ¡Allá vamos!

 

  • El cuarto de baño nunca debe estar situado en el centro de la casa porque la energía (dinero, trabajo…etc) tendería a huir, ni tampoco en el centro de una habitación. El Vastu Shastra, la ciencia arquitectónica de los Vedas, tampoco lo recomienda! Según el Vastu, tener el cuarto de baño en el centro de la casa provoca muchos tipos de problemas así que hay que evitartlo.
  • Idealmente ha de estar bien ventilado y con una buena iluminación natural.
  • Lo ideal es que el WC estuviera separado por una pared, no debe estar nunca frente a la puerta de entrada y tampoco debe haber un espejo frente a el.
  • Tener un espejo grande nos da seguridad y si encima le colocamos un sistema antiempañante, nos resultará tremendamente práctico cuando salgamos de la ducha.
  • Es muy recomendable utilizar esencias, aceites esenciales y aromaterapia para estimular una buena energía. Darse baños con sales viene muy bien para limpiar la energía electromagnética del cuerpo.
  • Evitar tener un exceso de productos, cremas, champús…eliminar lo que no se use y revisar con frecuencia la fecha de caducidad de los productos cosméticos (yo una vez me levanté por la mañana con la cara roja e inflamada por usar la noche anterior una crema que llevaba dos años caducada y ni me había dado cuenta. Aprendí la lección…).

Y estos son las claves esenciales del feng shui para el cuarto de baño que harán mejorar tu bienestar.

¡Espero te hayan resultado útiles!

Un abrazo,

Julia