Cómo activar la buena energía del salón en feng shui

Cómo activar la buena energía del salón en feng shui

No sé tú pero yo paso mucho tiempo en mi salón de mi casa, me siento tan a gusto… Yo creo que después del dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa en feng shui, por su carácter público. Es un sitio idóneo para la comunicación, el sitio ideal para recibir amigos, ver la TV, escuchar música, relajarse, descansar…y como no, reunirse con la familia así que el salón debe ser un espacio yang donde predomine la luz. En casa de mis padres el sitio público por excelencia para reuniones familiares es la cocina (yo creo que porque a los gallegos nos gusta mucho comer). Puede que sea el caso de mucha gente, reunirse en torno a la mesa. Sin embargo, no ocurre así para los chinos. Me pareció muy curioso saber que para ellos la cocina es un lugar privado porque es donde se cocina la comida y para ellos, eres lo que comes.

Bueno, no me enrollo más. En el post de hoy te voy a dar una serie de consejos prácticos para tener una buena energía en el salón de tu casa siguiendo los principios del feng shui. ¡Allá voy!

  • Limpieza ante todo (aunque no es necesario saber feng shui para saber esto) pero es muy importante así que evitar acumular periódicos o revistas viejas, entre otras cosas.
  • Ser muy cautelosos con la colocación de aparatos electrónicos. La TV y los aparatos de energía activan la energía existente.
  • Colocar algún espejo para duplicar la abundancia pero ojo, no el cualquier sitio. Puedes saber más sobre el tema en este otro post que publiqué hace poco sobre los espejos en feng shui.
  • Colocar una mesa de centro cuadrada o rectangular y ésta nunca ha de estar más alta que el sofá.
  • El comedor y la sala han de estar en el mismo plano, que no haya desniveles.
  • Las sillas del comedor han de ir siempre colocadas en número par para fomentar el compañerismo y el amor. Puede parecer una tontería pero no lo es.
  • Colocar jarrones de porcelana es símbolo de riqueza y bienestar.
  • Tener alguna pecera, acuario, reloj de pared o colocar flores frescas ayudarán mucho para activar el chi.
  • Uso de tejidos y materiales naturales para el mobiliario: madera, lino, algodón, lana…etc

Y ahora dime, ¿ya tienes un salón feng? Espero que estos sencillos consejos te hayan resultado de ayuda para el salon en feng shui (recuerda que puedes subscribirte y recibir otros post como éstos siguiéndome en bloglovin).

¡Un abrazo y feliz lunes!

* Foto: Pinterest