Los espejos en Feng shui

Los espejos en Feng shui

Los espejos, aparte de ser muy útiles para vernos, se utilizan mucho en interiorismo para crear un efecto de amplitud cuando el espacio es pequeño. Sin embargo, el feng shui da un paso un poco más allá y establece que es bueno colocarlo en aquellas zonas donde se quiera duplicar la buena energía.

¿Y cuáles son las áreas de nuestra casa con una muy buena energía? Por ejemplo, colocar un espejo que refleje la mesa del comedor duplicará la comida, para que nunca nos falte. El salón también suele ser un muy buen sitio, fíjate en las fotos que te he traído hoy de esta casa en Marsella. ¿No te parece precioso el efecto?

 

También tenemos que tener mucho cuidado dónde colocar un espejo, no todo vale para los espejos en feng shui.

Dónde no debe colocarse un espejo:

  • Nunca frente a la cama: el hecho de reflejarse en un espejo mientras dormimos hace que no descansemos bien. Inconscientemente el sistema nervioso se pone en alerta porque es como si alguien nos estuviese observando mientras dormimos, aunque seamos nosotros mismos.
  • Nunca frente a una puerta o ventana: la energía que entra por la puerta o ventana revota y sale para fuera.
  • Nunca frente a la cocina vitrocerámica: esto quizá cueste creérselo pero mi profesora me lo comentó a modo de curiosidad y yo te lo cuento también porque se entiende como una forma propiciar una posible infidelidad por parte de tu pareja. El hecho de reflejar a la persona que está cocinando es como si hubiese dos mujeres en casa y si en tu casa quien cocina es el hombre, pues dos hombres.
  • No utilizar espejos fragmentados: el uso de espejos decorativos en cuadraditos como esos que solían vender en Ikea, no son recomendables porque distorsionan la realidad que reflejan.
  • No colocar un espejo frente a otro espejo: la realidad se distorsiona y la energía rebota hasta el infinito. Da igual que haya mucha distancia entre ambos…

Me parece fascinante todo lo relacionado con los espejos. Por cierto, ¿Has oído hablar alguna vez de el efecto espejo? Ésa es otra historia pero muy interesante también. Ya me contarás si los espejos de tu casa están todos en su sitio… ¡Un besazo!

* Fotos: AD, por Henri del Olmo