Las escaleras en Feng Shui

Las escaleras en Feng Shui

Las escaleras son esos elementos de conexión entre dos espacios que te hacen subir, o bajar. Todo lo que entra, sale. Y todo lo que sube, baja. Lo mismo ocurre con la energía y ésta ha de poder fluir correctamente para poder sentirnos sanos y serenos en nuestra propia casa.

Las escaleras en Feng Shui, son unos de los muchos elementos con los que hay que tener especial atención. La forma y el número de escalones cobran importancia para que el Chi fluya de forma continua hacia todas las plantas de la vivienda.

En la foto os enseño un ejemplo muy ilustrativo de lo que no se debe hacer. El diseño es francamente innovador y la idea, fantástica. Perfecto para un apartamento habitado por gente joven con ideas frescas pero… ¿Quiénes de vosotros se atreve a subirlas o bajarlas con tacones? Dan un poco de vértigo, ¿verdad? ¿Os imagináis a vuestra abuela bajándolas?

Escaleras con buen Feng Shui:

  • Nunca deben estar frente a la entrada principal pero si éste es el caso, colocar un felpudo en medio para disminuir la velocidad con la que el Chi subirá hacia la segunda planta dejando sin energía el primer piso.
  • Nunca deben estar justo en frente a la puerta de una habitación o cuarto de baño.
  • Es recomendable colocar fotos a lo largo del recorrido para que la energía se vaya deteniendo.
  • En cuanto a la cantidad de escalones, éstos son los números más favorables: 1,2,5,10,13,14,17 y 22.

Este apartamento está en París, es una obra del estudio Maaj y el resultado es francamente espectacular con sus vigas de madera vista, suelos de madera, combinación de blanco y negro…pero esas escaleras…son como un arma de doble filo. Tan bonitas y originales como peligrosas.

Además, hay dos tiros de escaleras enfrentadas. Esto hace que la energía suba y baje sin parar, de forma circular, concentrándose ahí y dejando el resto de la casa…”desnuda”. Y repito una de mis preguntas,

¿Os imagináis a vuestra abuela bajando por estas escaleras?

* Fotos: dezeen

1 Comment
  • Ana Montiel

    31/01/2020 at 15:10 Responder

    Tampoco aconsejo poner espejos al inicio o al final de una escalera. Mientras subes o bajas no deberias verte de frente. Puedes ponerlo en un lateral, eso si. Si ya las tienes, trata de mantener las puertas cerradas y puedes colgar del techo algun dinamizador, como las esferas de Feng Shui u otros moviles colgantes.

Post a Comment
  He leído y acepto los términos y condiciones (leer)