El mapa Bagua del Feng Shui

El mapa Bagua del Feng Shui

 

Son muchas las diferentes técnicas de esta pseudociencia milenaria y hoy os voy a contar una de las más conocidas usando el mapa Bagua del Feng Shui. Estoy segura que después de leer este post ya podrás aplicar algún truquillo muy útil para mejorar la energía de tu casa.

El mapa Bagua hay que colocarlo sobre la planta de nuestra casa orientándose según la entrada principal. Cada hogar tiene diferentes tipos de energía y en este mapa aparecen distribuidas en ocho partes que han de estar en perfecto equilibrio para que nuestra vida esté en armonía.

Corresponden a las ocho grandes aspiraciones de la vida: Familia, riqueza, fama, amor, hijos, benefactores, trabajo y conocimiento.

¿Cómo usarlo? Primero localiza la entrada principal que ha de encontrarse en uno de los tres cuadrantes inferiores (azul-negro-blanco) y después podrás identificar el resto. Para armonizar cada cuadrante puedes utilizar elementos que aquí vienen marcados como por ejemplo en el cuadrante 4 puedes colocar 4 macetitas cuadradas de color púrpura con plantas verdes para que crezca la abundancia.

Adoro mi apartamento casi desde el primer momento en el que me mudé a el porque hace que me sienta muy a gusto y me parecía curioso que mis invitados siempre terminaban quedándose mucho más tiempo del previsto 🙂 Cuando hice mi curso de Feng Shui en la India, entendí las razones al analizarlo con el Bagua.

Te pongo algunos ejemplos de mi casa:

  • Cuadrante negro, 1 (carrera & trabajo): en esta parte está la entrada principal de mi casa y justo encima el despacho donde suelo trabajar.
  • Cuadrante blanco, 6 (viajes & amigos provechosos): Aquí tengo el espacio para invitados y las guías de viajes en una estantería con libros.
  • Cuadrante rosa, 2 (relaciones & amor): Justo donde se encuenta mi dormitorio.
  • Cuadrante morado, 4 (riqueza&fortuna): aquí está el cuarto de baño de mi casa y después de saber que es la zona de las finanzas procuro dejar la tapa del WC bajada para que simbólocamente no se marche todo el dinero por el retrete…;-)
  • Cuadrante amarillo, 5 (salud & vitalidad): Zona de comedor y la mesa tuvo la pata rota durante…¿3 semanas? Justo en ese tiempo me lesioné una rodilla. ¿No te parece mucha coincidencia? Dejó de dolerme en cuanto la arreglé…

Seguro mucha gente no cree en estas cosas, yo era una de ellas al principio pero después de analizar mi casa me di cuenta que hacemos muchas cosas inconscientemente que nos afecta positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo. Iré poco a poco contándote algunos trucos de Feng Shui para mejor el ambiente de tus espacios 😉

*Foto | Vivafengshui

 

14 Comments
  • Laura

    18/06/2014 at 09:37 Responder

    Te necesito para localizar este mapa en mi casa…

    • admin

      18/06/2014 at 12:45 Responder

      ¿Tienes un plano que me puedas enviar? 🙂

  • aurita

    19/06/2014 at 16:36 Responder

    Me puedes ayudar con mi mapa bagua?un saludo

    • admin

      23/06/2014 at 11:56 Responder

      ¡Claro que sí! Te escribo por e-mail,¿vale?

  • francisco

    09/07/2014 at 01:24 Responder

    El area del amor justo esta en el baño y son 2 baños (la casa es de dos pisos)…. algun tip? por favor

  • admin

    10/07/2014 at 16:34 Responder

    Francisco: lo ideal es que el dormitorio conyugal esté localizado en esta zona pero el baño es la zona húmeda por excelencia de la casa y el agua simboliza las emociones por lo que también está muy bien (además también juegas con el número dos porque son dos cuartos de baño). Puedes fomentar el elemento tierra de esta parte de la casa añadiendo alguna planta o elementos de madera, dos velas cuadradas y puede ser la zona de la casa idónea para pasar momentos relajantes en pareja. Ahí lo dejo…

  • tamara

    18/09/2014 at 18:10 Responder

    Quisiera algunos consejos sobre como ambientar mi hogar de acuerdo a el feng shui ya que algunas zonas no están en el lugar que deberían del mapa bagua. Por ejemplo el sector de amor se encuentra el baño y la puerta del baño da derecho con la puerta de mi dormitorio . podrías ayudarme ? gracias.

  • wilson pereira

    24/09/2014 at 01:25 Responder

    saludos quiero suscribirme a su pagina para conocer mas del fengshui

  • Miguel Angel

    21/10/2014 at 21:45 Responder

    Y las coordenadas no aplican? por que según sé, son lo más importante. Gracias

  • Diana

    05/07/2015 at 23:59 Responder

    Podrías ayudarme para hacer el mapa bagua de los planos de mi casa, por favor? Saludos desde Perú.

  • Paty

    15/09/2015 at 07:37 Responder

    mi casa es de 3 pisos, para activarla que piso debo tomar en cuenta.
    Si tomo en cuenta la entrada esta en el area del intelecto, mirando al este subiendo las gradas al finalizar el tercer piso las gradas conducen hacia el norte, como lo tomo en cuenta.

  • vianney

    10/11/2015 at 23:30 Responder

    Hola, quisiera que me ayudará a aplicar el bagua aki casa, creo que todo esta mal acomodado y realmente hay lugares en los que no me gusta estar

  • Rocío

    05/08/2016 at 17:24 Responder

    Hola!
    Después de ver varias páginas, esta me encanto desde que abrió en mi pantalla, te felicito!
    También quiero felicitarte porqué respondes todos las preguntas, cosa que no es muy común hoy día.

    No entiendo y lo he leído varias veces… cómo puedo saber cual es mi entrada?
    *¿Cómo usarlo? Primero localiza la entrada principal que ha de encontrarse en uno de los tres cuadrantes inferiores (azul-negro-blanco) y después podrás identificar el resto.

    Me puedes ayudar de favor?

Post a Comment
  He leído y acepto los términos y condiciones (leer)