Cómo saber si vives en una casa sana con Vastu

vives en una casa sana?

Cómo saber si vives en una casa sana con Vastu

Dada la situación de pandemia global, cada vez más gente pasa más tiempo en su casa para protegerse del coronavirus. Pero lo que muchos no saben, es que quizá vivan en una casa con el síndrome del edificio enfermo u otras patologías así que en este post te voy a dar 3 pautas para saber si vives en una casa sana o no.

 

Es importante valorar la salud de tu casa porque pasar más tiempo en ella confinado o teletrabajando, puede hacerte enfermar de otras cosas que no sean el Covid-19.

 

¡Y te habla la voz de la experiencia!

 

A mí me pasó hace años. Un apartamento en Madrid que parecía tenerlo todo me hizo pasar la etapa más oscura de mi vida y hoy quiero compartir mi historia contigo.

 

Como decía el Principito: “lo esencial es invisible a los ojos” y cuando veas mi historia, entenderás porqué te lo digo.

 

como saber si vives en una casa sana con vastu

 

Las 3 pautas que te recomiendo seguir para descubrir si vives en una casa sana son las siguientes:

 

1º) Escucha tu cuerpo:

 

¿Qué quiero decir con esto?

Te lo explico mucho mejor en este vídeo, después de contarte mi historia:

 

2º) Investiga cómo le fue al propietario o inquilino anterior:

 

Si tienes la oportunidad, investiga y pregunta si les fue bien, fueron felices en esa casa o por el contrario experimentaron varias tragedias, enfermedades o malestar… ¡podrían darte pistas muy importantes!

 

3º) Consulta a un profesional si tu salud ha empeorado desde que te mudaste:

 

Si sufres insomnio, fatiga, depresión o cáncer desde que te mudaste y los médicos no han sabido encontrar la causa, es muy provable que la raíz de tu problema esté en tu casa. Pero ojo, hay más síntomas que te contaré a continuación.

 

Consulta a un profesional para salir de dudas si:

  • a) has detectado varios casos de cáncer,
  • b) tienes los síntomas del edificio enfermo (SEE),
  • c) sientes cansancio, fatiga o no te sientes a gusto en casa y no entiendes porqué. 

 

a) HAS DETECTADO VARIOS CASOS DE CÁNCER

 

Si has notado varios casos de cáncer en la misma casa (descartando obviamente la herencia biológica de tu familia y otras causas médicas) seguramente tengas alguno de los siguientes problemas:

 

  • Gas Radón: Si en tu casa alguna persona ha padecido cáncer de pulmón o estómago sin ser fumador, es un indicativo de que la casa puede estar afectada por el gas radón. Y el gas radón es un gas inodoro que no se percibe pero estar expuesto a dosis muy altas es peligroso para la salud. Hay varios estudios sobre ello y puedes consultar más información aquí.

 

  • Geopatías: Dormir o pasar largas horas de trabajo sobre una geopatía o afluente subterráneo de agua durante largos periodos de tiempo puede causar insomnio, fatiga o incluso cáncer.

 

b) TIENES LOS SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO:

 

El síndrome del edificio enfermo (SEE) se refiere al mal estado del edificio o al conjunto de enfermedades que sufren sus habitantes, generalmente causadas por problemas de ventilación en espacios cerrados, contaminación del aire o la mala gestión de aires acondicionados.

Los síntomas más comunes son:

  • Náuseas, mareos y vértigos
  • Irritaciones de ojos, nariz y garganta
  • Sensación de sequedad en membranas mucosas y piel
  • Ronquera
  • Respiración dificultosa
  • Erupciones cutáneas
  • Comezón  
  • Hipersensibilidades inespecíficas
  • Dolor de cabeza y/o fatiga mental
  • Infecciones respiratorias y resfriados de forma repetitiva

 

Suele producirse en edificios con climatización automática, construidos con materiales de baja calidad, paredes y suelos con moquetas y ventanas que no se puedan abrir.

Para más información sobre el síndrome del edificio enfermo, pulsa aquí.

 

c) SIENTES CANSANCIO, FATIGA O NO TE SIENTES A GUSTO EN CASA Y NO SABES POR QUÉ

 

El Vastu Shastra engloba, aparte de la geobiología, campos energéticos relacionados con el flujo del prana en el edificio que  pueden estar afectando a tu salud y bienestar sin que seas consciente de ello. Y algunos bloqueos energéticos a nivel sutil pueden ocasionar cansancio, fatiga o que no te sientas a gusto en tu propia casa sin saber por qué.

 

He tenido casos de éstos y quiero que sepas que, en la mayor parte de los casos, se puede corregir.

 

¿A qué tipo de profesional puedes dirigirte?

 

Si te has sentido identificada con alguno de los síntomas o enfermedades que te he comentado en este post, y los médicos no encuentran la causa, lo mejor será salir de dudas preguntando a un profesional especializado en salud de la edificación, geobiología o Vastu Shastra.

 

Lo ideal es que consultes a un profesional que te inspire confianza y pueda visitar tu casa pero hay muchas otras cuestiones que se pueden consultar a distancia.

 

Si tienes el plano de tu casa con el Norte exacto yo misma podría hacerte un diagnóstico con una consultoría de Vastu Shastra, sin importar en qué parte del mundo estés.

 

¡Espero que este post te haya servido para identificar que sí vives en una casa sana!

 

Si tienes cualquier duda, no dudes en mandarme un e-mail o dejar tu comentario abajo.

 

¡Un fuerte abrazo!

 

Julia

No Comments

Post a Comment
  He leído y acepto los términos y condiciones (leer)