Uso de los estampados en Feng Shui
Los dibujos, colores, diseños y estampados son muy importantes dentro de un espacio ¡y no digamos de su combinación! Así que a la hora de elegir estampados para paredes o tapicerías, es importante estudiar bien qué queremos conseguir con su uso. En este post os hablaré del uso de los estampados en Feng Shui.
En Feng Shui cada uno de los 5 elementos tiene un patrón ó estampado asociado con el que podemos jugar según el elemento que necesitemos potenciar:
- Madera: Diseños verticales, altos y finos. Ayudan a estilizar y sentirse más elevado e inspirado.
- Fuego: Geometrías triangulares y apuntadas. Animan a tener una mayor agilidad mental y fomentan la intuición.
- Tierra: Dibujos planos y horizontales. Ayudan a sentirse más enraizado y centrarse para pensar con más detenimiento.
- Metal: Estampados redondos, abovedados, orgánicos para poder focalizarse en el resultado final de un propósito.
- Agua: Dibujos y estampados con motivos irregulares, curvos o moteados. Ayudan a acceder a un Chi más profundo para encontrar ideas más originales dentro de nosotros.
Según la psicología del color los colores vivos aportan alegría al espacio y eso se refleja de lleno en el estado de ánimo de las personas. Pero tampoco hay que pasarse porque una excesiva carga de color puede llegar a estresar ó agobiar.
Aquí os pongo el ejemplo del stand de mobiliario de Hans J. Wegner con diseños tapizados del genial diseñador británico Paul Smith. Una pared a rayas como ésta podría quedar genial para una salita de espera, por ejemplo, pero…¿Os imagináis una habitación con las 4 paredes así? Solo con pensarlo ya tengo ganas de salir corriendo…
* Fotos: Julia Vidal Alvarez