Donde colocar los espejos según el Vastu Shastra

espejos vastu shastra

Donde colocar los espejos según el Vastu Shastra

En este post hablaremos de dónde sí y dónde no colocar espejos según el Vastu Shastra para tu casa. Todos tenemos espejos, ¡son súper útiles! ¿verdad? Pero…si está mal colocado puede generar tensión en tu cuerpo sin que te des cuenta o incluso perjudicar la calidad de tu sueño por la noche.

 

Aparte la función que tienen, son también un recurso muy utilizado en interiorismo para decorar y dar más amplitud a los espacios pero mucha gente no se da cuenta del impacto energético que pueden llegar a causar si están mal colocados. Pueden llegar a provocar distorsión o desarmonía en la energía de un espacio.

 

Hay gente que es muy sensible a este tipo de sutilezas pero no son conscientes de que su malestar pueda venir de algún desequilibrio energético en la casa provocado por un espejo mal colocado.

 

Los espejos tienen la capacidad de reflejar, reconducir, expandir, invertir o duplicar la energía sutil. Aquí, encuentro que el Feng Shui y el Vastu Shastra coinciden en muchos parámetros y hoy haré hincapié en los más importantes.

 

donde colocar los espejos según el vastu

 

Vamos a empezar por dónde no colocar un espejo en tu casa según el Vastu Shastra:

 

Donde no colocar espejos según el Vastu Shastra

 

Frente a la cama

No se debe colocar nunca un espejo en el dormitorio que refleje la cama porque influirá en tu descanso y seguramente duermas mal. Si éste tu caso y no puedes cambiarlo de sitio, puedes taparlo con una tela cuando te vayas a dormir.

 

Aquí es importante valorar también los matices. Por ejemplo, si tienes un espejo encima de una cómoda frente a la cama pero no la refleja porque está mucho más alto, no tienes de qué preocuparte, seguramente no te afecte. Yo he tenido ese caso durante años y siendo una persona PAS he dormido siempre estupendamente.

 

Frente a la puerta de la entrada principal

Nunca se debe colocar un espejo en frente de la puerta principal porque hará rebotar la energía que entra. Es importante que la energía que entra por la puerta principal se distribuya por toda la vivienda y si nada más entrar por la puerta hay un espejo, la energía que entra, rebotará automáticamente hacia fuera.

 

Frente al desorden

El desorden genera desarmonía y al reflejarlo con un espejo, estaríamos duplicando esa energía de desarmonía. Así que si tienes una parte de una habitación que casi siempre está desordenada, procura no colocar un espejo en frente.

 

Frente a otros espejos

Dos espejos enfrentados se estarían reflejando mutuamente prácticamente hasta el infinito, provocando una energía caótica y desequilibrante.

 

espejos en vastu shastra

Dónde sí colocar espejos según el Vastu Shastra

 

Dónde sientas dan amplitud al espacio y reflejan la belleza ambiental

Los espejos son un recurso buenísimo para dar una mayor amplitud a un espacio, reflejar la luz y la belleza de algún rincón que nos cause especial bienestar.

 

Se puede colocar en una esquina para reflejar una estancia y darle mayor profundidad como en la foto adjunta o reflejando algún elemento sagrado para “duplicar” sus vibraciones por todo el espacio.

 

Junto a una puerta para reconducir la energía

Esto se hace de forma estratégica para reconducir la energía por una estancia desde la puerta principal. Por ejemplo, en las casas Inglesas, es muy común encontrar las escaleras que van al piso de arriba justo en frente de la puerta principal de entrada. Eso hace que la energía suba directamente al piso de arriba sin que se distribuya bien por la planta baja. Si colocas un espejo de forma estratégica, puedes reconducir la energía para que llegue a ambas plantas.

 

Lugares estratégicos para saber quién entra por la puerta

Dentro de una habitación, el Vastu no solamente recomienda que el mobiliario siga una orientación determinada, sino que también contempla dónde está ubicada la puerta de entrada a la habitación. Lo ideal es que puedas ver quien entra a la habitación sin tener que moverte! Si por ejemplo en tu salón no ves quien entra por la puerta cuando estás sentado en el sofá frente a la TV, puedes colocar un espejo de forma estratégica para ver quién entra a través de él. A nivel inconsciente, te dará mayor seguridad y dominio.

 

Frente a tu mesa de trabajo

Los espejos son vitales para ciertas profesiones como la danza, el yoga, un gimnasio, etc  porque que te ayudan a corregir la postura corporal. Sin embargo, si tu trabajo es más bien de oficina sentad@ en una mesa donde tu concentración debe estar fijada en el ordenador, verte reflejado en un espejo constantemente mientras trabajas, puede darte la sensación de estar “vigilad@” y eso puede hacerte trabajar en tensión. Además, desviará tu concentración así que no te lo recomiendo.

 

Mi recomendación con el uso de los espejos en tu casa es que valores muy bien dónde colocarlos y hagas pruebas antes de fijarlos en la pared. Esto engloba que sigas tu intuición y prestes atención a las sensaciones que despierta en tu cuerpo colocarlo en un sitio u otro, cómo te hace sentir y qué aporta a la habitación.

 

Lo más importante es que la adaptes la teoría a tus necesidades para que funcione para ti, tu casa y tu familia de la forma más armónica posible.

 

Reflejando mucha luz y amor,

Julia

 

Imágenes: Revista AD